TIPS PARA IR VESTIDO A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


COMO VESTIR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO



Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. La imagen dice mucho de ti, así que toma nota a estos pasos que debes saber:

1. Investiga la cultura de la empresa y su código de vestuario: si tiene la suerte de conocer a alguien que trabaje ahí, pregúntele directamente cómo suelen vestir en la empresa.
2. Utilice ropa con la que se sienta cómodo, no se trata de ir disfrazado de algo que no eres, pero sí de transmitir profesionalidad.
3. Los colores de las prendas deben ser neutros, nunca muy llamativos. Para los hombres, los colores más adecuados en el caso de la camisa son: blanco o azul, y si lleva traje, el negro o el gris.
4. Un consejo sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo para los hombres es que utilicen camisa en lugar de camiseta. Para las mujeres la variedad es mayor, aunque hay que evitar minifaldas, ropa muy ajustada y se recomienda utilizar manga larga o francesa en lugar de tirantes.
5. En cuanto a los zapatos, antes de entrar a la entrevista de trabajo compruebe que estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapato cerrado que sandalias. Además, si lleva falda o vestido, aunque sea verano debe llevar medias.
6. Evite llevar demasiadas joyas, unos aros y dos anillos como mucho. Si eres hombre y llevas un piercing es preferible quitártelo durante la entrevista de trabajo. También es recomendable tapar los tatuajes.
7. Las mujeres no deben exagerar con el maquillaje y es mejor no utilizar perfume. También es preferible no llevar las uñas pintadas con colores muy llamativos.
8. Los hombres deben ir afeitados y bien peinados. Entre los accesorios que están aconsejados se encuentra el reloj y el cinturón.
9. Asegúrese siempre antes de ir a la entrevista de trabajo de que su ropa esté perfectamente planchada.
10. Por último, entre los consejos sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo, no puede faltar una cartera o un bolso no demasiado grande, en el que debe estar el currículum (sin doblar). Tanto para las mujeres como para los hombres es un buen complemento porque tendrán algo que sujetar con las manos mientras esperan, y así no las meterán en los bolsillos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE DEBES SABER PARA TENER UNA ENTREVISTA EXITOSA