LO QUE DEBES SABER PARA TENER UNA ENTREVISTA EXITOSA

TIPS PARA TENER UNA ENTREVISTA EXITOSA


La entrevista de trabajo es el momento de mayor importancia.Estos son algunos de esos consejos.

Recopila toda la información posible Los expertos señalan que la preparación es una de las claves imprescindibles para triunfar en una entrevista. 
Mejor a media mañana y a mediados de semana El día y la hora a la que se concierta la entrevista es también muy importante. Siempre que sea posible, lo ideal es que te encuentres con tu entrevistador en un momento en el que no esté cerrando asuntos antes del fin de semana o pensando en comer o en irse a casa.

Prepárate para responder a las preguntas básicas ¿Tienes las competencias necesarias para este puesto? ¿Tienes la actitud y la motivación necesarias para hacerlo bien? ¿Encajarás en el puesto? Son preguntas básicas para cualquier entrevistador. Antes de ir a la entrevista, piensa en las respuestas. 

Cuida tu imagen Una buena presentación es vital, ya que la primera impresión es importante. Intenta relajarte antes de la entrevista e ir con un estado de ánimo positivo. Cuida tu ropa. Según los especialistas en psicología del color, vestir de azul es tranquilizador y es la apuesta más segura para una entrevista.

Usa la técnica de la imitación Cuando dos personas se encuentran a gusto juntas, comienzan a "imitarse", es decir, a actuar como un espejo la una de la otra: la postura de las piernas, de los brazos, incluso la expresión facial.

Prepárate para resolver preguntas decisivas y complicadas ¿Por qué te despidieron de tu último trabajo? ¿No crees que con tu experiencia estás sobre cualificado para este puesto? ¿Puedes explicar este vacío en tu currículum? ¿Por qué quieres dejar tu actual puesto de trabajo? ¿Cuáles son tus puntos débiles?
Son las llamadas 'preguntas de incidentes críticos'. En estos casos conviene demostrar tu habilidad para identificar el problema, reto u oportunidad planteados, y para diseñar un plan de acción al respecto. Nunca contestes con opiniones, acciones de otros o afirmaciones teóricas y generales.

Pregunta y cierra la entrevista con una nota positiva Al final de la entrevista, te dirán si quieres hacer alguna pregunta. La respuesta debe ser siempre 'sí', y estas son un ejemplo de tres preguntas que puedes hacer: ¿Cuáles son los tres principales retos para la persona que ocupe este puesto? ¿Qué debería haber conseguido después de seis meses en este puesto para que se considere un éxito? ¿Cuáles son los siguientes pasos? Menciona brevemente logros o habilidades relevantes que no hayan salido a relucir, agradece al entrevistador su tiempo y haz hincapié en tu interés en el trabajo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPS PARA IR VESTIDO A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO